TIPOS
DE STANDS
Dentro del
mundo de los stands existen diferentes tipologías, definidas por características
tales como el presupuesto del cliente, el tipo de producción que tiene, el modo
de instalación, la feria y el público al cual va estar dirigido, entre muchos
otros, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero todos tienen el mismo
objetivo: comunicar un mensaje contundente a los clientes potenciales de la compañía.
Acá enumero los 3 tipos de stands principales que se manejan en las principales
ferias a nivel mundial:
Stand libre, con diseño especial para el cliente |
1. STAND DE DISEÑO
LIBRE
Este se toma como
un proyecto global en el que no hay limitaciones a la creatividad, pero, como
siempre el pero, existe limitaciones de tipo económico (presupuesto del
cliente), de tipo espacial (los espacios feriales no son todos iguales) o de producción
(no siempre se tiene la tecnología que se desea para producir diferentes
elementos diferenciadores dentro de un stand). Este tipo de stand logra captar
la atención del cliente y distinguirse de los competidores por poseer un
diseño exclusivo pero asi mismo son obras de mayor envergadura no solo en
diseño sino también en producción, montaje y desmontaje lo que se convierte en
un proyecto de costos importantes para el cliente.
Los stands de diseño cuestan como mínimo
el doble que los modulares (y habitualmente mucho más). Lo bueno que tienen es
que nos permiten “comprar” segundos de atención: en lugar de 2 ó 3 quizá
podamos tener hasta 10 segundos de evaluación por parte del tráfico de personas
en la feria. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta el aspecto formal y
de comunicación de nuestro stand, debido a que puedes tener un excelente diseño
exterior pero su no logras transmitir el mensaje de la compañía no estás
haciendo nada y tu stand simplemente pasará a ser uno más dentro de cientos en
la feria.
2.
STAND MODULAR
Stand modular, ajustado a las necesidades del cliente |
Los stands
modulares son mucho más baratos que los de diseño pero reciben
mucha menos atención es claro y debemos estar preparados para enfrentarnos a muchos
competidores con un diseño igual al nuestro en la feria y deberemos recurrir a
otros elementos para explicar cual es el valor diferencial de la empresa utilizando herramientas como: carteles,
displays, nuestras máquinas en la zona más exterior (si es que son
reconocibles), proyecciones, etc.
Este es el ultimo tipo de stand, es el más básico de
todos y se utiliza con mucha frecuencia en eventos pequeños, básicamente se
trata de un soporte gráfico fácilmente transportable, de muy fácil instalación,
en la mayoría de los casos lo puede instalar una sola persona en periodos de
tiempo muy cortos, se presentan como una opción muy económica pero así mismo
muy pobre en relación con la calidad de mensaje que podemos transmitir a nuestros
cliente potenciales, son buenas opciones para empresas PYMES o organizaciones que
no tienen mucho presupuesto pero que de igual forma desean tener una imagen
dentro de un evento, como diseñadores nuestro papel se enfoca en el desarrollo
del arte impreso y de la selección de stand adecuado dependiendo de los
requerimientos y presupuesto del cliente. No es una opción mala solo es una opción
muy económica.
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