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3/19/13

Stands. Como lograr un buen diseño


Stands. Como lograr un buen diseño


Stands. Como lograr un buen diseño
Al emprender un proyecto de desarrollo de un stand nos enfrentamos a un gran reto de diseño el cual tiene como objetivo principal la comunicación adecuada de la marca o empresa que representamos. Por lo tanto para calificar un buen diseño de stand es necesario evaluar la calidad de comunicación de este. Se deben tener aspectos importantes a la hora de realizar el proyecto, aca nombro 8 aspectos básicos en el desarrollo de un stand:
1. Definir objetivos:
Cual es la marca? Como es la imagen corporativa? Que tipo de productos o servicios se van a a exhibir? Cuanto es el presupuesto del cliente? Cuestiones como estas comienzan a delimitar el proyecto y los elementos que se van a ver involucrados. Es muy diferente si el objetivo es cerrar negocios con clientes o solo exponer un producto, para cada contexto es necesaria una configuración particular.
2. Comunicar la imagen de la empresa
Una vez definido los parámetros del proyecto el siguiente paso es tomar todos los elementos de la imagen corporativa de la empresa y diseñar, pero ojo no es solo elementos formales, también se deben tomar elementos cualitativos, es decir los valores y filosofía de la compañía, esto en el fondo es lo mas importante ya que el alma de todo negocio es la relación con el cliente y su experiencia con nuestro producto o servicio.
 3. Llamar la atención
Con el diseño formal de los stands tenemos que llamar la atención, ese es el objetivo, atraer a los clientes, el stand debe captar la atención de la gente que está lejos, para logar que se acerquen al nuestro. Para ello, podemos usar diferentes recursos: colores, formas. Música, impresión, multimedia, etc. Con esto se logra crear un conexión entre nuestro stand y el espectador, que al final se traduce en trafico para nuestro stand.
 4. Mantener la atención
Sí hemos conseguido crear una conexión con el cliente, debemos ahora mantenerla, esto se logra con la correcta configuración de los elementos dentro del espacio, por ejemplo una clara ruta de trafico, los productos o servicios bien exhibidos, los counters de atención al cliente en lugares estratégicos que apoyes pero no sean obstáculos, entre muchos otros, son los que definen que el cliente disfrute nuestro stand o simplemente pase de largo.
5. Stand confortable
El stand debe ser llamativo para el espectador y confortable para cuando lo visite, de nada sirve que el aspecto visual sea muy bueno si la atención dentro de este es negativa y el visitante se acerque al stand pero se sienta incómodo y lo abandone rápidamente, el aspecto humano juega el papel mas importante de dentro de la exposición
6. Cuidar el servicio
Es muy importante que las personas que visitan el stand conozcan todos los aspectos relevantes de la empresa. No podemos permitir que un cliente se acerque al stand pidiendo información y se vaya sin ella. Por eso, es necesario que todo el equipo humano este sincronizado con la información y transmita el mensaje bajo los mismos criterios, así se consigue un mensaje intenso y de calidad. Ten en cuenta que el 80% de los visitantes que acuden a ferias recuerdan el trato que han recibido del personal. Por eso debemos cuidarlo, pues lo habitual es que recuerde el trato negativo.
7. Aprovechar la actitud de la gente
Todos los visitantes profesionales que acuden a ferias, tiene un actitud positiva ya que van con un interés concreto en algo  y debemos usar este aspecto a favor, intentando mantener siempre esta actitud positiva y dándoles la información que buscan.
8. Ofrecer algo más al cliente
El cliente y el visitante son los protagonistas del stand y así se debe mostrar, aunque el diseño formal del stand juega un papel muy importante en el tráfico y posibles clientes potenciales, el factor humano dentro de este es lo que define la relaciones con el cliente, por eso es positivo permitir que estos interactúen con el producto o servicio que se ofrece, así se logra mejorar la experiencia y la relación con la compañía.

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