Stands. Como lograr
un buen diseño
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Stands. Como lograr
un buen diseño
Al emprender un proyecto de desarrollo de un stand nos enfrentamos a un
gran reto de diseño el cual tiene como objetivo principal la comunicación
adecuada de la marca o empresa que representamos. Por lo tanto para calificar
un buen diseño de stand es necesario evaluar la calidad de comunicación de
este. Se deben tener aspectos importantes a la hora de realizar el proyecto,
aca nombro 8 aspectos básicos en el desarrollo de un stand:
1. Definir objetivos:
Cual es la marca? Como es la imagen corporativa? Que tipo de productos o
servicios se van a a exhibir? Cuanto es el presupuesto del cliente? Cuestiones como
estas comienzan a delimitar el proyecto y los elementos que se van a ver
involucrados. Es muy diferente si el objetivo es cerrar negocios con clientes o
solo exponer un producto, para cada contexto es necesaria una configuración particular.
2. Comunicar la imagen de la empresa
Una vez definido los parámetros del proyecto el siguiente paso es tomar
todos los elementos de la imagen corporativa de la empresa y diseñar, pero ojo
no es solo elementos formales, también se deben tomar elementos cualitativos,
es decir los valores y filosofía de la compañía, esto en el fondo es lo mas
importante ya que el alma de todo negocio es la relación con el cliente y su
experiencia con nuestro producto o servicio.
3. Llamar
la atención
Con el diseño formal de los stands tenemos que llamar la atención, ese es
el objetivo, atraer a los clientes, el stand debe captar la atención de la
gente que está lejos, para logar que se acerquen al nuestro. Para ello, podemos
usar diferentes recursos: colores, formas. Música, impresión, multimedia, etc. Con
esto se logra crear un conexión entre nuestro stand y el espectador, que al
final se traduce en trafico para nuestro stand.
4. Mantener
la atención
Sí hemos conseguido crear una conexión con el cliente, debemos ahora
mantenerla, esto se logra con la correcta configuración de los elementos dentro
del espacio, por ejemplo una clara ruta de trafico, los productos o servicios
bien exhibidos, los counters de atención al cliente en lugares estratégicos que
apoyes pero no sean obstáculos, entre muchos otros, son los que definen que el
cliente disfrute nuestro stand o simplemente pase de largo.
5. Stand confortable
El stand debe ser llamativo para el espectador y confortable para cuando lo
visite, de nada sirve que el aspecto visual sea muy bueno si la atención dentro
de este es negativa y el visitante se acerque al stand pero se sienta incómodo
y lo abandone rápidamente, el aspecto humano juega el papel mas importante de dentro
de la exposición
6. Cuidar el servicio
Es muy importante que las personas que visitan el stand conozcan todos los
aspectos relevantes de la empresa. No podemos permitir que un cliente se
acerque al stand pidiendo información y se vaya sin ella. Por eso, es necesario
que todo el equipo humano este sincronizado con la información y transmita el
mensaje bajo los mismos criterios, así se consigue un mensaje intenso y de
calidad. Ten en cuenta que el 80% de los visitantes que acuden a ferias
recuerdan el trato que han recibido del personal. Por eso debemos cuidarlo,
pues lo habitual es que recuerde el trato negativo.
7. Aprovechar la actitud de la gente
Todos los visitantes profesionales que acuden a ferias, tiene un actitud
positiva ya que van con un interés concreto en algo y debemos usar este
aspecto a favor, intentando mantener siempre esta actitud positiva y dándoles la
información que buscan.
8. Ofrecer algo más al cliente
El cliente y el visitante son los protagonistas del stand y así se debe mostrar,
aunque el diseño formal del stand juega un papel muy importante en el tráfico y
posibles clientes potenciales, el factor humano dentro de este es lo que define
la relaciones con el cliente, por eso es positivo permitir que estos
interactúen con el producto o servicio que se ofrece, así se logra mejorar la
experiencia y la relación con la compañía.
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